INTRODUCCION
En los andes Sotomayor hay gran cantidad de casas antiguas que a pesar de los cambios urbanos en la construcción de casas en material, algunas aún se conservan debido a la fácil Construcción y la aceptación de la población.
La elección de los materiales de construcción depende de la disponibilidad, los conocimientos y experiencias locales relacionados a la construcción y la aceptación de la población.
El barro como material de construcción ha perdido credibilidad debido al desconocimiento.
Se debe tener en cuenta que en fenómenos naturales algunas viviendas de tapia son muy resistentes a comparación de las nuevas viviendas construidas con adobes y ladrillos colapsaron estas sufrirían grandes daños y hasta se podrían caer.
Se trata de demostrar que es posible diseñar y construir estructuras simples empleando muros de tierra para obtener una resistencia máxima contra efectos de fenómenos naturales.
stas casas pueden ser construidas sin conocimientos especializados en zonas rurales o urbanas de los andes Sotomayor.
Se pueden construir con diferentes técnicas de construcción con tierra, las características del material de construcción, las posibilidades de tener las mezclas para construir una arquitectura en tierra muy segura.
YORLEY OPINA: para mi este es un trabajo interesante ya que invita a valorar y apresiar las casas antiguas que hacen parte de nuestra cultura
ResponderEliminar